Óscar Pujol ve "muy difícil" encontrar equipo para 2012

ciclismo | actualidad

Óscar Pujol ve "muy difícil" encontrar equipo para 2012

Sus pretensiones no son altas, dado que reconoció que no está "en posición de pedir" y que lo único que quiere es "un poco de calendario" para dejarse "ver", ya que cree que tiene "nivel".

El ciclista catalán afincado en Valladolid Óscar Pujol ha admitido hoy a Efe que ve "muy complicado" encontrar equipo para la próxima temporada tras concluir su contrato con el Omega Pharma Lotto.

Una posibilidad sobre la que prefiere no pensar, a pesar de que, según ha dicho, lo ve "muy negro" tras "llamar a todas las puertas", ha comentado.

Sus pretensiones no son altas, dado que ha reconocido que no está "en posición de pedir" y que lo único que quiere es "un poco de calendario" para dejarse "ver", ya que cree que tiene "nivel".

"Estoy haciendo ya la pretemporada con la incertidumbre. Hasta el 31 de diciembre hay tiempo, pero es complicado prepararse sin saber dónde correr. Espero encontrar algo aunque sea pequeño", ha precisado.

Asimismo, ha culpado en cierta medida a su anterior equipo de la situación en la que se encuentra, pues, según ha relatado, no le dieron opción para dejarse ver.

"Desde el principio me metieron con el grupo de los belgas y, en parte por el idioma, me sentía apartado, lo que hace que te desanimes. Luego no corrí como debí hacerlo en Dauphine Liberé y ya no me llevaron a la Vuelta a España. Fue un palo porque en principio iba a correrla y era el objetivo de la temporada", ha reconocido Pujol.

Desde entonces, el ciclista sólo acudió a carreras sueltas en Polonia, Francia y Canadá y se quedó sin opciones de renovar con su anterior equipo, el Omega Pharma Lotto.

"Ha sido un año malo. Cuando tenía que andar no anduve y no he podido competir mucho. Soy el campeón de los entrenamientos", ha bromeado el escalador.