Sastre quiere seguir ligado al ciclismo tras su retirada

Ciclismo | Retirada

Sastre quiere seguir ligado al ciclismo tras su retirada

El ciclista abulense, que ayer recibió un homenaje por su retirada en el Oviedo Global Cycling, comentó que "quiero tanto a este deporte, que de una manera u otra, seguiré involucrado en él".

El ciclista español Carlos Sastre, que este sábado escenificó su retirada profesional con el homenaje de sus compañeros en el Oviedo Global Cycling, ha explicado que "a partir del 1 de enero se abre un pequeño paréntesis" en su vida, pero que piensa seguir vinculado al ciclismo en el futuro.

"A partir del 1 de enero se abre un pequeño paréntesis en mi vida, pero quiero tanto a este deporte que, de una manera u otra, en un futuro próximo seguro que estaré involucrado en él. A corto plazo voy a seguir colaborando como he hecho hasta ahora con la Fundación Víctor Sastre, sin ninguna responsabilidad, como un hobby", señaló Sastre en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El ganador del Tour en 2008 no escondió su emoción tras "tantos años de sufrimiento, de derrotas, de alegrías, de un montón de experiencias, todas ellas inolvidables". "La verdad es que me siento feliz de la decisión que he tomado, de haber sido ciclista profesional todos estos años y, sobre todo, de haber podido brillar y de hacer lo que me ha gustado", apuntó.

Sastre se despidió con un mensaje de agradecimiento. "La verdad es que me siento feliz porque ha sido una época muy bonita, muy importante de mi vida, tanto en lo personal como en lo deportivo. Decir adiós con el homenaje de mis compañeros, después de haber estado en el podio de la Vuelta a España con mi propio equipo, ha sido muy especial para mí. Lo más importante que me podía pasar para cerrar un ciclo inolvidable. Gracias y un abrazo muy fuerte a todos", zanjó.