Cobo: "Será un Giro bello"

ciclismo | giro de italia

Cobo: "Será un Giro bello"

"Duran, Giau, Manghen, Alpe di Pampeano, Mortirolo y Stelvio...Está claro que de nuevo será la montaña la que marque el destino de la carrera", ha asegurado el ganador de la Vuelta.

Juan José Cobo, vencedor de la Vuelta a España, considera que el Giro de Italia 2012, que fue presentado hoy en Milán, será "bello y exigente", aunque no pudo confirmar su participación. "En toda mi carrera sólo he disputado el Giro en una ocasión. Fue en 2005, mi primer año como profesional. En este momento todavía no sé cuál puede ser mi programa de competiciones para 2012, pero vistas mis características como ciclista está claro que el Giro, el Tour y la Vuelta son tres citas vitales en la temporada", explicó el corredor del equipo Geox.

Con respecto al recorrido del Giro 2012, dijo que "hay muchísimas subidas y distribuidas en las tres semanas". "Duran, Giau, Manghen, Alpe di Pampeano, Mortirolo y Stelvio son subidas que no conozco bien, pero sé que todas son espectaculares y durísimas. Está claro que de nuevo será la montaña la que marque el destino de la carrera", aseguró.