España, a la medida del cuarto Mundial de Freire

Ciclismo | Mundiales

España, a la medida del cuarto Mundial de Freire

España, a la medida del cuarto Mundial de Freire

felipe sevillano

Esta vez, España lo fía todo a Óscar Freire en el Mundial de mañana en Copenhague. A darle el cuarto título al ciclista cántabro, algo que nadie ha conseguido. Para ello, De Santos ha formado un equipo de especialistas.

La Selección española tendrá una única apuesta mañana en el Mundial de fondo de Copenhague: Óscar Freire. José Luis de Santos, que cumple su tercer año como seleccionador profesional (cinco más en categorías inferiores), ha diseñado un equipo totalmente enfocado a ayudar al triple campeón mundial para que sea el primer corredor en la historia en ganar cuatro títulos.

Por ello, es la primera vez que un equipo extranjero, el holandés Rabobank de Freire, es mayoría en la Selección con cuatro ciclistas; uno más si contamos a Flecha, que militó largo tiempo en esta formación. Potentes rodadores como Erviti, Barredo, Luis León, Flecha, Gárate y Lastras, estos dos últimos también dedicados a organizar el trabajo en carrera. Y dos hombres rápidos, Reynés y Rojas, que serán los encargados de lanzar a Freire en el sprint final. No hay órdenes de entrar en fugas, si acaso meterse para hacer de freno en ellas.

"No creo que haya escapadas al final de carrera", cuenta De Santos. "El circuito es muy llano y se rodará muy rápido. Se puede dar una media de 45 km/h en las últimas vueltas. Pero la carrera se hará muy dura por la rapidez con que se va a rodar". El problema añadido que ve el seleccionador son las caídas. "Las carreteras son muy estrechas y a esa velocidad cualquier maniobra a destiempo puede provocar una montonera".