Nibali: "Hoy he conseguido una buena diferencia"

VUELTA A ESPAÑA 2011

Nibali: "Hoy he conseguido una buena diferencia"

"Estoy un poco decepcionado por no haber conseguido la bonificación, pero Agnoli es mi amigo y lo principal era que no se nos escapara la victoria", reconoce el ciclista italiano.

El italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), defensor del titulo en la Vuelta se mostró satisfecho por el triunfo de etapa de su compañero Peter Sagan y por "la buena diferencia" que consiguió respecto a sus rivales directos, entre ellos "Purito" Rodríguez, que se dejó 17 segundos en la meta de Córdoba.

"Para mÍ el objetivo principal era ganar la etapa con Sagan, ya que a pesar de que el equipo ha empezado bien la Vuelta, nos faltaba un triunfo como éste. Hicimos la etapa para él", comentó en la llegada el jefe de filas del Liquigas.

Nibali, cuarto en la etapa por detrás de su compañero Valerio Agnoli, lamentó haber perdido 8 segundos de bonificación, pero en conjunto, aseguró " ha sido un buen día".

"Estoy un poco decepcionado por no haber conseguido la bonificación, pero Agnoli es mi amigo y lo principal era que no se nos escapara la victoria entre los cuatro compañeros del equipo que íbamos en la escapada", comentó.

La etapa se resolvió en el descenso del Alto del Catorce por Ciento, cuando los componentes del Liquigas se lanzaron a un ritmo trepidante.

"Cuando atacamos y vimos que se abrían diferencias decidimos ir a tope hasta el final. La jugada ha salido bien y he conseguido una buena diferencia", concluyó Nibali.