Lastras: "Era mejor guardar fuerzas para otros días"

VUELTA A ESPAÑA | ciclismo

Lastras: "Era mejor guardar fuerzas para otros días"

El madrileño reconoció que iba "sufriendo" cuando se descolgó que quedaban muchos corredores en el grupo y aseguró que "no vamos a conformarnos con el triunfo de ayer".

El ciclista madrileño Pablo Lastras (Movistar), tras perder el maillot rojo que le acreditaba como líder de la ronda española, ha manifestado que cuando se ha descolgado y ha visto que todavía quedaban muchos corredores en el grupo, ya iba "sufriendo", y ha añadido que "era mejor guardar fuerzas para las oportunidades que quedan por delante".

"Ayer pensaba en no defender el liderato porque yo he venido a esta Vuelta a ganar etapas, pero esta mañana hemos salido convencidos de tratar de mantenerlo y así lo hemos hecho durante todo el día. Tanto yo como el equipo no vamos a conformarnos con el triunfo de ayer", comentó el madrileño en declaraciones facilitadas por su equipo.

La etapa de este martes era la primera llegada en alto de la Vuelta a España 2011, con final en la estación de Sierra Nevada, donde venció Dani Moreno (Katusha) y el galo Chavanel (Quick Step) se hizo con el maillot rojo de líder. El madrileño y todo Movistar Team defendieron su privilegiada posición hasta la subida final, pero las primeras rampas del puerto andaluz acabaron con las opciones de Lastras -todavía maillot verde por puntos de La Vuelta-, que sin embargo se muestra "optimista" ante "lo que queda de carrera".

Declaraciones de los protagonistas:

Carlos Sastre (ESP/Geox): "Ha sido un día francamente duro, con muchísimo calor. Desde Baza hemos tenido un terreno descarnado, con una carretera sin un metro de descanso y en la que daba la sensación de que te agarraban.

"El comienzo de esta Vuelta está siendo realmente duro. Tenemos sensaciones de cansancio y en estas carreteras no es sencillo recuperar, pero de nuevo estoy satisfecho de haber podido estar en el grupo de cabeza. Para mí es importante, porque en una etapa como la de hoy siempre se tienen dudas".

"Mañana tenemos otro final explosivo. Los corredores que piensan en la general nos enfrentamos de nuevo a otro día realmente difícil, en el que no te puedes dormir nunca en los laureles". Con este calor, este tipo de etapas rompepiernas y lo que queda por delante, presumo que puede ser una carrera muy dura".

Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas Cannondale): "Puedo archivar esta etapa con una sonrisa. Sabíamos que después de varios días con mucho calor y una llegada a más de 2.000 metros podía marcar diferencias. En la última parte de la subida hemos decidido endurecer el ritmo y poner en fila a los rivales. La victoria del año pasado me enseñó que el éxito se construye día a día. Ninguno de los rivales, ni siquiera Antón, está fuera de juego".

José Vicente Toribio (ESP/Andalucía-Caja Granada): "Hemos estado atentos desde la salida y la carrera se planteaba bien, porque me he metido en la escapada. Cuando me he quedado de la escapada estaba agotado, he cedido porque no podía más. Vamos a seguir en la misma línea de pelear y ser combativos que es lo que hemos venido a hacer. En las etapas que quedan por Andalucía vamos a salir a por todas".

Mark Cavendish (GBR/HTC-Highroad): "No he recuperado bien después del Tour de Francia y estoy agotado. No tenía fuerzas para continuar. A la Vuelta había venido para intentar ganar una etapa y preparar el Mundial pero no me han respondido las fuerzas".