"No estaba bien y el objetivo era perder lo mínimo"

Vuelta | Igor Antón

"No estaba bien y el objetivo era perder lo mínimo"

"No estaba bien y el objetivo era perder lo mínimo"

Antón agradeció el trabajo "excepcional" que tuvieron que hacer sus compañeros Amets Txurruka y Gorka Verdugo para que no perdiese todavía más tiempo.

El español Igor Antón, del Euskaltel-Euskadi, se dejó en la llegada de Sierra Nevada casi minuto y medio (1.27) con los principales favoritos en una etapa en la que reconoció que "no estaba bien y el objetivo era perder lo mínimo".

"No me estaba encontrando bien tanto en la subida como en los últimos días y por eso el objetivo era perder lo mínimo", manifestó el vizcaíno.

En referencia al excepcional momento que demostró en la Vuelta 2010 en la que se tuvo que retirar tras una fuerte caída, reconoció que "todos los años no son iguales, pero todavía queda mucho por delante". En su opinión le está faltando "ese punto máximo" que ha tenido en otras ocasiones, pero eso no quiere decir que no lo vaya a tener "de aquí en adelante".

"De todo se aprende y hay que saber estar a las duras y a las maduras y ahora lo que va a tocar es remontar", comentó.

También agradeció el trabajo "excepcional" que tuvieron que hacer sus compañeros Amets Txurruka y Gorka Verdugo para que no perdiese todavía más tiempo.