El alemán Gretsch gana el prólogo y Evans noveno

CICLISMO | TOUR COLORADO

El alemán Gretsch gana el prólogo y Evans noveno

La primera etapa tendrá 159,9 kilómetros de recorrido con llegada en subida a Crested Butte.

El alemán Patrick Gretsch (HTC) consiguió la victoria en el prólogo del Tour de Colorado, una contrarreloj de 8,4 kilómetros en la que aventajó en dos segundos al estadounidense Christian Vande Velde, mientras que el australiano Cadel Evans, ganador del Tour de Francia, fue noveno a ocho.

Gretsch, quien aseguró que se había concentrado para este prólogo conocedor de sus pocas opciones a partir de mañana, mostró su poderío para obtener su primera victoria en territorio estadounidense y la segunda de la temporada, y negársela una vez más a Vande Velde, ''condenado'' a los segundos puestos, aunque muy satisfecho porque no esperaba hacer tan buen tiempo.

Evans mantuvo el tipo y cedió ocho segundos, lo mismo que el estadounidense Levi Leipheimer, y los hermanos Andy y Frank Schleck quedaron mucho más atrás y entraron en meta a 36 y 37 segundos, respectivamente.

El colombiano Carlos Eduardo Alzate fue decimotercero a otros tantos segundos y el veterano Óscar Sevilla fue el mejor español, cuadragésimo segundo a 32.