La Vuelta se fija en el Teide y en el Pico de las Nieves

vuelta a españa 2012

La Vuelta se fija en el Teide y en el Pico de las Nieves

"Para la Vuelta es importante hacer cosas nuevas, la Vuelta se ha subido desde hace años al carro de la innovación e innovar es proponer cosas nuevas", afirmó el director de la Vuelta. Vuelta a España: etapa 5 en directo

La organización de la Vuelta Ciclista a España quiere disputar cuatro etapas de montaña en Canarias en la edición de 2012, más concretamente en el Teide (Tenerife, 3.718 metros) y en el Pico de las Nieves (Gran Canaria, 1.949 metros).

Así lo manifestó hoy el director de la Vuelta, Javier Guillén, tras mantener un primer encuentro con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife.

"Para la Vuelta es importante hacer cosas nuevas, la Vuelta se ha subido desde hace años al carro de la innovación e innovar es proponer cosas nuevas y esas propuestas se buscan en sitios donde no se ha ido o hace mucho que no se va, como Canarias", afirmó Guillén tras su encuentro con Rivero.

"Es importante incorporar la Vuelta a los iconos que tiene Canarias, pero no queremos venir de cualquier forma, queremos venir de forma rotunda y aunque estamos en una etapa inicial, queremos explotar lo mejor que tiene Canarias", agregó.

La idea del director de la Vuelta, trasladada al presidente del Ejecutivo regional, es disputar en el archipiélago cuatro etapas de montaña, que pasarían por el Teide y el Pico de las Nieves. "Canarias tiene una montaña muy atractiva y la Vuelta quiere participar de esa montaña", subrayó.

Tras reconocer que no es fácil la logística de llevar desde la Península a Canarias toda la Vuelta y volver de nuevo a la Península, Guillén señaló que "teniendo voluntad y medios lo podemos hacer".

Por su parte, Paulino Rivero indicó que para Canarias, donde ya estuvo la Vuelta a finales de los 80, es muy importante la vuelta de la ronda ciclista para las islas "porque todo lo que signifique proyección exterior es importante para nosotros".

"Hemos escuchado la propuesta inicial del director de la Vuelta y hemos mostrado la mejor disposición, y trabajaremos sobre ello", subrayó Rivero.

Comentarios

Comentarios no disponibles