Indurain: "Es bonito repetir la etapa de mi primer amarillo"

ciclismo | 20º aniversario de una victoria mítica en la Grande Boucle

Indurain: "Es bonito repetir la etapa de mi primer amarillo"

Indurain: "Es bonito repetir la etapa de mi primer amarillo"

PIRENAICA

El navarro celebró los 20 años de su Tour de 1991 en los Pirineos

Ayer se cumplieron 20 años de la conquista en París del primero de los cinco Tour de Francia de Miguel Indurain. Y para celebrarlo, el campeón navarro participó en la Marcha Cicloturista Pirenaica, que reeditó los tres puertos en los que Indurain conquistó su primer maillot amarillo, allá por el 19 de julio de 1991, en aquella mítica escapada junto a Claudio Chiappucci: el Tourmalet, el Aspin y Val Louron.

"No soy una persona muy dada a los homenajes, pero no pude decir que no a esta invitación", comentó Indurain tras su participación en la marcha. Su organizador, Biktor Andueza, calificó de "un honor celebrar este cumpleaños deportivo junto a Miguel, sobre la bicicleta, vestidos de amarillo y por estos puertos míticos del Tour".

Uno de esos puertos fue el Tourmalet, en cuyo descenso lanzó su decisivo ataque Indurain en 1991: "Ha sido muy bonito repetir la etapa justo en esta fecha. En los Pirineos logré grandes victorias: en Luz Ardiden, en Cauterets... También lo pasé mal, pero compensó".