"La diferencia fue mayor de lo que me esperaba"

Alberto Contador

"La diferencia fue mayor de lo que me esperaba"

"La diferencia fue mayor de lo que me esperaba"

Alberto Contador dio ayer un golpe de efecto con su ataque en la ascensión a Manse, de segunda categoría. El de Saxo Bank se fue junto a Cadel Evans y Samuel Sánchez dejando al líder, Thomas Voeckler, y a los hermanos Schleck. Andy fue el gran perjudicado al perder 1:06 respecto al de Pinto.

Le ha sacado 1:06 a Andy Schleck. ¿Esperaba lograr tal renta en una etapa que no hacía presagiar esa batalla entre los favoritos?

¿Tanto? No lo sabía, me pilláis por sorpresa. Si es así, estoy aún más contento y satisfecho con el resultado, se trata de una diferencia mayor de lo que confiaba en conseguir.

(Alberto Contador atiende a los medios de comunicación justo después de haber pasado por el control antidopaje, y asegura que todavía no había repasado cómo quedó la jornada).

¿Por qué decidió probarlo en el puerto de segunda?

Iba con la idea de atacar, daba igual el balance que obtuviera, quién saliera a mi rueda o el que se viera favorecido. Sé que desde aquí hasta París no se deben dejar pasar las oportunidades, aunque las sensaciones no sigan siendo las mejores. Por eso me siento feliz.

Hoy comienzan tres días durísimos en los Alpes, donde los favoritos se jugarán sus opciones de victoria. ¿Continuará con esta táctica agresiva?

Lo que necesito ahora es recuperarme bien del esfuerzo y ya valoraremos cómo afrontamos estas etapas. Las previsiones meteorológicas dan mal clima y eso influirá decisivamente, pero el objetivo será el mismo, recortar tiempo y subir puestos en la clasificación.

¿Cree que resultarán claves los segundos que ha cosechado?

Aún queda mucho y nunca se sabe cómo evolucionará la carrera, aunque me siento contento por cómo han salido las cosas. Siempre está bien remontar posiciones y sacar ventaja a los rivales por la general.

Cadel Evans, Samuel Sánchez y usted fueron los grandes beneficiados de la jornada.

Sí, Samuel ya demostró en los Pirineos que se trata de un corredor que ha llegado muy en forma al Tour, como Evans, que en este momento es el ciclista mejor colocado para ganar la ronda.

¿Estuvo hablando con Samuel en la ascensión a Manse?

Sí, él también lo hizo conmigo en Luz Ardiden o Plateau de Beille. Me comentó que iba bastante justo, y yo le dije que lo probaría. Fue una pena que no hayamos ampliado más las diferencias. Luego, miraré tranquilo las clasificaciones en el bus del equipo y extraeré mis conclusiones.