Al holandés Hoogerland le dieron 33 puntos de sutura

tour de francia

Al holandés Hoogerland le dieron 33 puntos de sutura

"Ha sido un accidente horrible y me ha tocado a mí. Le dije a Flecha que teníamos suerte de estar vivos, mientras que Wouter Weylandt murió en una caída" en el Giro, dijo el ciclista.

El holandés Johnny Hoogerland recibió 33 puntos de sutura tras la caída que sufrió en la novena etapa del Tour de Francia, después de que un coche embistiera al español Juan Antonio Flecha, que le arrastró al suelo.

El equipo Vacansoleil informó de que el ciclista fue trasladado al hospital de Saint-Flour tras la ceremonia del podio de ayer, en la que le pusieron el maillot de líder de la montaña.

El ciclista se golpeó contra una alambrada en la cuneta, por lo que sufrió multitud de arañazos en las piernas y en las rodillas.

La maniobra de un coche de la televisión francesa que provocó el accidente ha causado una dura reacción en el seno del pelotón, incluida la organización.

El exciclista Bernard Hinault, que forma parte de la organización, se mostró hoy partidario de que se reduzcan los coches que siguen la carrera y que, en la medida de lo posible, éstos sean conducidos por exciclistas, "que saben como funciona la competición".

El ciclista holandés, por su parte, señaló que no hay que cargar las tintas contra los conductores del coche que se le llevó por delante. "Ha sido un accidente horrible y me ha tocado a mí. Le dije a Flecha que teníamos suerte de estar vivos, mientras que Wouter Weylandt murió en una caída" en el pasado Giro, afirmó el ciclista del Vacansoleil.

"Creo que las personas del coche se sienten ya bastante culpables y que nos pedirán perdón a Flecha y a mí".