Carlos Coloma sufre una fisura en la clavícula

Ciclismo | Actualidad

Carlos Coloma sufre una fisura en la clavícula

Carlos Coloma sufre una fisura en la clavícula

Al corredor Carlos Coloma se le ha detectado una fisura en la clavícula izquierda, sin embargo podrá seguir con normalidad en su preparación para la Copa del Mundo, a principios de julio.

Al corredor de bicicleta de montaña Carlos Coloma se le ha detectado una fisura en la clavícula izquierda que le obligará a modificar su sistema de entrenamiento en los próximos días, aunque podrá preparar con normalidad la próxima cita de la Copa del Mundo, a principios de julio en Canadá.

De hecho, ha explicado el ciclista, la caída en la que se produjo esta fisura ocurrió el pasado sábado, mientras inspeccionaba el circuito de Navaluenga en el que el domingo ganó la carrera y se proclamó campeón del Open de España.

"Salí despedido y me di contra un árbol, pero como en la bici no me dolía no le di más importancia", ha explicado.

"El domingo corrí con normalidad y solo empecé a sentir dolor cuando la gente me daba palmaditas en el hombro para felicitarme", ha asegurado el riojano, que visitó a un especialista médico a su llegada a Logroño, donde le diagnosticaron una pequeña fisura "en la punta de la clavícula izquierda".

Este problema físico "solo va a hacer que cambie un poco mi preparación" y "en vez de hacer sesiones de montaña y carretera me dedique un poco más a lo segundo, porque aunque a mí no me duela es lo mejor para que la clavícula se recupere mejor".

"Hay que ver el lado positivo de todo, la temporada es muy larga y aunque a Canadá llegue un poco más justo de lo esperado, quizás a medio plazo me venga bien estar un poco más tranquilo ahora", ha concluido el riojano.

Coloma, que milita en el Wildwof Trek, es el español mejor clasificado en la Copa del Mundo, en donde es séptimo puesto, lidera el ránking español de la temporada y en el mundial se ha situado décimo cuarto, solo superado por otro corredor nacional, José Antonio Hermida, que es sexto.