Contador es segundo en la clasificación de la UCI

CICLISMO | Clasificación

Contador es segundo en la clasificación de la UCI

Contador es segundo en la clasificación de la UCI

El ciclista belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) continúa al frente del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional. Contador es segundo y "Purito" ascendió al quinto puesto.

El ciclista belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) continúa al frente del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) seguido de cerca por Alberto Contador (Saxo Bank), mientras que Joaquim ''Purito'' Rodríguez (Katusha) ha ascendido al quinto puesto tras su brillante actuación en la Dauphiné.

El podio del ranking mundial se mantiene inmutable, con Gilbert al frente tras su victoria en el ''Tríptico de las Ardenas'' (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja). Por detrás le siguen Contador, ganador del Giro y que acaba de confirmar su participación en el Tour de Francia, y el italiano Michele Scarponi (Lampre).

La disputa la semana pasada de la Dauphiné ha provocado los dos únicos cambios relevantes en la lista, ya que Cadel Evans (BMC Racing) se ha situado cuarto tras su segundo puesto en la prueba francesa y ''Purito'', número uno mundial en 2010, ha ascendido hasta la quinta plaza, tras firmar esa idéntica posición en la general de la prueba preparatoria para el Tour de Francia y donde se hizo con las dos últimas etapas.