'Purito': "Otra vez me quedo a las puertas de una victoria"

Dauphiné liberé | ciclismo

'Purito': "Otra vez me quedo a las puertas de una victoria"

"Purito" saltó dentro del grupo de favoritos a falta de 2 kilómetros de meta, pero no tuvo fuerzas para alcanzar al ciclista belga, que no cedió en su empeño de estrenar su palmarés profesional.

El español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) lamentó haberse quedado de nuevo a las puertas de una victoria tras clasificarse en la segunda posición de la primera etapa de la Dauphiné Liberé, en la que se impuso el belga Jurgen Van den Broeck (Omega Pharma).

"De nuevo me he quedado muy cerca de la victoria, y este año no es la primera vez que me sucede. He hecho una buena etapa, pero para mi no cuentan solo buenos puestos, sino las victorias", señaló el número uno de la clasificación UCI 2010.

"Purito" saltó dentro del grupo de favoritos a falta de 2 kilómetros de meta, pero no tuvo fuerzas ni margen para alcanzar al ciclista belga, que no cedió en su empeño de estrenar su palmarés profesional.

"Van den Broeck ha consiguió una buena distancia en el llano, donde hubiera podido hacer algo más si hubiese tenido un compañero de equipo. Cuando empezó la subida he tratado de recuperar terreno para tratar de ganar al esprint, pero el belga ya estaba demasiado lejos", explicó.

El ciclista catalán sabía que la primera etapa iba a hacer una selección. "Estas jornadas son siempre difíciles de interpretar. La buena noticia, al menos, es que algunos favoritos hoy han perdido tiempo, mientras que yo me he mantenido delante", señaló "Purito".