Capecchi gana en un día tranquilo para Contador

18ª ETAPA | GIRO DE ITALIA 2011

Capecchi gana en un día tranquilo para Contador

Capecchi cruzó la meta con su compatriota Marco Pinotti y el belga Kevin Seeldrayers. El líder, el español Alberto Contador, entró con el pelotón a 6:03 del vencedor.

El ciclista italiano Eros Capecchi, del Liquigas-Cannondale, se adjudicó este jueves la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Morbegno y San Pellegrino Terme, sobre 151 kilómetros, mientras que el español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) mantuvo un día más la maglia rosa.

Fue otro día tranquilo para el de Pinto, que además recibió la buena noticia de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciaba el aplazamiento de su caso, lo que aumenta sus posibilidades de estar en el Tour de Francia, ya que será prácticamente imposible que el organismo de Lausana resuelva antes del inicio de la ''Grande Boucle'' el 2 de julio.

Además, pese a que se rodó a una alta velocidad, el madrileño estuvo bien arropado por su equipo y pasó otra jornada sin tener que responder a los ataques de sus rivales, que parece haber reservado fuerzas para las dos etapas montañosas que quedan, sobre todo la del sábado con final en Sestriere.

Así, todo quedó propicio para que los ''aventureros'' volvieron a sonreír, favorecidos por el recorrido, con el Passo del Ganda, de segunda categoría, en el tramo final. Ahí, tampoco tuvo ''batalla'' Contador, y al inicio del ascenso llegaron seis escapados Eros Capecchi (Liquigas), Marco Pinotti (HTC), Gianluca Brambilla (Colnago), Jerome Pineau (Quick Step), Kevin Seeldraeyers (Quick Step) y Russell Downing (Sky).

En las rampas del puerto, ''sobrevivieron'' Capecchi, Pinotti y Seeldraeyers, que coronaron con 20 segundos de renta sobre sus perseguidores, y enfilaron en solitario el largo descenso hacia la línea de meta.

El trío colaboró de buen agrado y afrontó los kilómetros finales con una ventaja suficiente para jugarse la victoria. El corredor del Liquigas, a punto de cumplir 25 años, arrancó con fuerza, y se llevó su primer gran éxito como profesional por delante de su compatriota y el belga.

Este viernes se disputará la decimonovena y antepenúltima etapa de este Giro de Italia 2011, con un largo recorrido de 209 kilómetros entre Bergamo y Macugnaga, con el Mottarone, de primera categoría en la mitad del viaje, y el final en el puerto de tercer categoría, que tiene tramos del 6 y el 7 por ciento.