El estadounidense Horner gana el Tour de California

CICLISMO | Tour de California

El estadounidense Horner gana el Tour de California

El estadounidense Horner gana el Tour de California

5Dias

El estadounidense Chris Horner, del RadioShack, se impuso en la general por 38 segundos a su compañero de equipo y compatriota Levi Leipheimer, que terminó con el segundo lugar.

El ciclista estadounidense Chris Horner, del RadioShack, mantuvo el liderato -adquirido en la quinta etapa- en la jornada final del Tour de California y se adjudicó el jersey amarillo final al llegar con el resto del pelotón a la meta de Thousand Oaks.

El ganador de la octava etapa, de 129,1 kilómetros entre Santa Clarita y Thousand Oaks, fue el australiano Matthew Goss (HTC-Highroad) que se impuso al sprint por delante de eslovaco Peter Sagan (Liquigas), el neozelandés Greg Henderson (Sky Procycling) y del español Oscar Freire (Rabobank).

En la general, Horner se impuso a su compañero de equipo y compatriota Levi Leipheimer por 38 segundos, mientras que el también estadounidense Tom Danielson (Garmin-Cervelo) terminó tercero a dos minutos y 45 segundos.

El triunfo en la cuarta etapa con final en alto de Sierra Road (San José) le bastó a Horner para cobrar una ventaja de 1:15 en la clasificación general con respecto a Leipheimer que sólo recortó hasta 38 segundos en la contrarreloj individual del sábado, un tiempo insuficiente para arrebatarle el liderato en la general.

Horner: "Fue una victoria nostálgica"

El ciclista del RadioShack ha definido su victoria en el Tour de California como "nostálgica", ya que tuvo lugar en su ciudad natal, además de marcarse como próximo reto "terminar en el podio del Tour de Francia".

"Fue una victoria nostálgica, tenía una sonrisa de oreja a oreja. He entrenado mucho aquí por estas calles, desde 1991. He crecido como ciclista aquí. El área del sur de California fueron los cimientos de mi carrera. Ganar esta prueba era un auténtico reto para mí. También quiero decir que el apoyo de la multitud en la llegada fue increíble. Ahora mi próximo reto es terminar en el podio del Tour", señaló el ciclista californiano de 39 años.

Por último, el ciclista californiano agradeció a su equipo la "gran actuación" en el Tour de California y pronosticó "muy, muy buenos tiempos" para el RadioShack.

"Hemos sudado mucho esta victoria, que se consiguió en el cumpleaños de Alain Gallopi. Pero creo que aún me quedan 5 años de ciclismo en mis piernas, tengo casi 40 y no creo que pare antes, tampoco creo que corra muchas carreras por Europa durante mis últimos años", concluyó.