Antón y Arroyo miran también al podio final

Ciclismo | Giro de Italia

Antón y Arroyo miran también al podio final

Antón y Arroyo miran también al podio final

jesús rubio

Son undécimo (a 2:21) y sexto (a 1:37) en la general

David Arroyo (Movistar), sexto en la general, a 1:37 de Contador, e Igor Antón (Euskaltel), undécimo, a 2:21, son los otros corredores españoles con serias opciones de colarse en el podio de Milán. Purito Rodríguez se encuentra más lejos, pero a partir de ahora llega el territorio que más les gusta a los tres: la alta montaña.

Para Arroyo, batir a Contador cuando la carretera se empine resultará "una misión casi imposible": "Hablamos de palabras mayores si queremos hacer daño a Alberto. Nos adentramos en su terreno y será complicadísimo atacarle y restarle tiempo". Sin embargo, el líder del Movistar confía en seguir subiendo posiciones y acercarse a las tres primeras plazas: "Ahora voy sexto, muy bien clasificado. Espero que después de estas cuatro jornadas maratonianas, tanto por los puertos que debemos ascender como por los traslados que nos tocarán cubrir, salga lo más arriba posible. Para la cronoescalada del Nevegal la general ya se habrá concretado de forma significativa. Ojalá vuelva a subirme al cajón". El talaverano ya acabó segundo en 2010 y vistió un día la maglia rosa.

Por su parte, Igor Antón no desea marcarse objetivos a largo plazo: "Iré día a día. De momento me siento bien de fuerzas y he pasado las jornadas complicadas con los mejores. Entrar en el podio es una cosa que no me planteo, ya que no se puede saber cómo se desarrollará la carrera. Viene un infierno y hay que estar preparados para todo. Lo que sí me haría mucha ilusión es conquistar una etapa, porque la alta montaña me beneficia. No obstante, rivales tan duros como Contador, Nibali, Scarponi o Kreuziger me pondrán la victoria muy cara".

Fin de semana.

Arroyo y Antón coinciden en que los días más duros serán el del Zoncolan y el de Gardeccia: "Con tantos puertos y tantísimo desnivel acumulado, se pueden producir grandes diferencias. Esperemos que nos salgan dos buenas etapas. Para obtener la recompensa de un triunfo o pelear por situarnos en lo alto de la clasificación, debemos ser valientes, pero sin arriesgar demasiado". Lo comprobaremos a partir de hoy.