La UCI prohíbe el Crostis

Cislismo | Giro de Italia

La UCI prohíbe el Crostis

El máximo organismo del ciclismo internacional impone al Giro la supresión del ascenso y descenso del polémico puerto, tal y como exigían los ciclistas, por falta de seguridad.

El jurado independiente de la Unión Ciclista Internacional prohibió a la dirección de carrera del Giro la subida y el descenso del Monte Crostis, prevista para mañana, por falta de medidas de seguridad. Así, la etapa queda reducida a 165 kilómetros y concluirá, como estaba previsto, en el Monte Zoncolán.

Los directores de los equipos y la Asociación de ciclistas profesionales se habían reunido por la mañana, antes de la salida de la decimotercera etapa del Giro de Italia en Spilimbergo, para discutir la viabilidad de la polémica etapa de mañana, en la que el recorrido incluía el descenso del temido Monte Crostis.

En el encuentro y tras una votación, quedó clara la voluntad de los ciclistas de no realizar el descenso tal y como la tenía prevista la organización de la carrera. En su lugar habían planteado un recorrido alternativo, que comprendería sólo una parte de la subida al Crostis y realizar el descenso por un lugar más seguro, ante el riesgo de heladas por la zona prevista. Esta propuesta fue entregada a la organización del Giro, que debía dar respuesta a la solicitud de los protagonistas de la carrera.

Sin embargo, la UCI tomó cartas en el asunto y decidió suspender el ascenso al Monte Crostis y restó a la carrera uno de sus grandes atractivos.