La esposa de Weylandt, la primera en saber su muerte

GIRO DE ITALIA | Tercera etapa

La esposa de Weylandt, la primera en saber su muerte

La esposa de Weylandt, la primera en saber su muerte

Felix Ordóñez

El fallecimiento de Weylandt fue prácticamente instantáneo, tal y como explicó el médico del Giro, Giovanni Tredico. También fueron informados con anterioridad, los padres del ciclista.

Angelo Zomegnan, director del Giro de Italia, dijo que no se hizo oficial el fallecimiento de Wouter Weylandt hasta que no fue informada su mujer, Anne Sophie, que tardó en ser localizada porque no estaba en su casa cuando se produjo el accidente.

El fallecimiento de Weylandt fue prácticamente instantáneo, tal y como explicó el médico del Giro, Giovanni Tredico, lo que hizo inútiles las maniobras de reanimación, pero la noticia no se hizo oficial hasta que la organización constató que su esposa sabía el fatal desenlace de su marido. Con anterioridad, los padres del ciclista del Leopard fueron informados.

"Expresamos las condolencias a la familia de Wouter Weylandt y especialmente a su mujer, Anne Sophie, quien esta noche llegará al aeropuerto de Malpensa (Milán)", dijo Zomegnan en su comparecencia ante los medios.

El director de la carrera rosa anunció que tanto los corredores del Leopard como el resto del pelotón "pueden interpretar a su voluntad la etapa de mañana. Lo que hagan se respetará".

Zomegnan explicó que en la cuarta etapa se hará un homenaje a Weylandt "y será suprimida la fiesta y la música".

El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid, el presidente de la Federación italiana, Renato di Rocco y el presidente de la asociación de corredores, Gianni Bugno, enviaron mensajes de condolencia a Angelo Zomegnan extensibles a la familia del ciclista fallecido.

El máximo responsable del Giro informó de que en la octava etapa, con final en Tropea, estaba previsto hacer un homenaje de recuerdo a todas las víctimas del ciclismo, concretamente en la localidad de Santa Eugenia.