Gilbert: "Este es el día más bonito de toda mi carrera"

Lieja-Bastoña-Lieja | ciclismo

Gilbert: "Este es el día más bonito de toda mi carrera"

El ciclista belga no ocultó su felicidad tras convertirse en el segundo ciclista en la historia en ganar el tríptico de las Ardenas tras su victoria este domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja.

El ciclista belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) no ocultó su felicidad tras convertirse en el segundo ciclista en la historia en ganar el tríptico de las Ardenas tras su victoria este domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja, lo que le sirvió para calificar este día "como el más bonito" de su carrera, a la vez que se deshizo en elogios para los hermanos Schleck, que le pelearon el triunfo.

"Hoy ha sido el día más bonito de mi carrera deportiva. Han sido siete días increíbles y sabía que hoy era el día más importante. No podía permitirme ningún error, la concentración era la clave para ganar", señaló Gilbert, ganador igualmente de la Amstel Gold Race y la Flecha Valona.

El corredor belga también tuvo palabras de elogio para sus principales contrincantes, los hermanos Franck y Andy Schleck, del Leopard-Trek, que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

"Me quito el sombrero ante los hermanos Schleck, intentaron mantenerme bajo control y tomaron sus responsabilidades en la fuga por lo que pudimos descartar a Van Avermaet. Estuvieron compitiendo hasta el último momento y eran los únicos corredores que me asustaban porque sabía que podían hacerme daño", comentó.