La AMA se une a la UCI en su apelación contra Contador

Ciclismo | Dopaje

La AMA se une a la UCI en su apelación contra Contador

La AMA se une a la UCI en su apelación contra Contador

El TAS resolverá el caso en junio.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) comunicó ayer oficialmente la noticia, ya adelantada en AS, de que irá de la mano de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la absolución de Alberto Contador.

La AMA anunció sus intenciones con un escueto comunicado en su página web, pero la decisión ya había sido tomada con anterior y consensuada con la UCI. El órgano ciclista apuró su plazo y lo comunicó el pasado jueves, 24 de marzo. La AMA, que tenía un margen de 21 días más, se ha tomado su tiempo antes de difundir un secreto a voces.

La presencia de la AMA no altera el procedimiento. El TAS tiene un plazo de cuatro meses para comunicar a las partes el laudo, que puede ser prorrogado por su presidente hasta seis. Sin embargo, la intención manifestada por el propio TAS es acortarlo para que la decisión esté tomada a finales de junio, antes del comienzo del Tour de Francia.

Cada una de las partes elegirá a un juez: la UCI y la AMA designarán a uno; la Federación Española y Contador, a otro, y el tercero, que ejercerá de presidente del tribunal, será seleccionado por el propio TAS.