Castaño: "La resolución del Comité se ajusta al derecho"

caso contador | CICLISMO

Castaño: "La resolución del Comité se ajusta al derecho"

"No ha habido ningún cambio de opinión, porque una cosa es una propuesta y otra la decisión definitiva una vez escuchadas todas las partes", dijo el presidente de la Federación.

El presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, dijo hoy que el Comité de Competición y Disciplina "ha actuado de forma independiente" al decidir archivar el expediente abierto a Alberto Contador por un positivo en el Tour 2010 y que su resolución "se ajusta a derecho".

"La resolución se ha realizado en base a derecho y no ha habido ningún cambio de opinión, porque una cosa es una propuesta y otra la decisión definitiva una vez escuchadas todas las partes. La decisión se ajusta a derecho y se podrá defender en todas las partes", indicó Castaño, tras hacerse público esta tarde el fallo del comité.

Preguntado sobre si se había politizado el caso, Juan Carlos Castaño admitió que "ha habido declaraciones que no han sido oportunas", pero insistió en que "el comité ha actuado de forma independiente y ha vivido al margen de ellas".

El presidente mostró su alegría por la exculpación del triple ganador del Tour, porque "no cabe duda de que Alberto Contador es el mejor ciclista del mundo y ésta es una gran noticia para el ciclismo y todo el deporte español".

"Todavía no es el final del partido porque si hay recurso habrá que jugar una segunda parte. Espero que se analice detenidamente toda la documentación de la resolución en caso de recurso", añadió.