NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ciclismo | dopaje

Roberto Heras atribuye el dopaje a la "falta de unión"

El ex ciclista, que no quiere formar parte de un equipo, asegura que "la culpa es de todos, tienen que ponerse de acuerdo y solucionar esto de una vez por todas", declaró el salmantino.

EP | Madrid
Actualizado a

El tres veces campeón de la Vuelta a España Roberto Heras ha asegurado que el problema del dopaje es la falta de "unión" y ha lamentado que "otra vez" el ciclismo español se vea salpicado por la polémica, con la sanción al tricampeón del Tour de Francia Alberto Contador, así como que no "entra" en su cabeza ser director o miembro de un equipo ciclista en un futuro.

"La verdad es que siempre ha pasado lo mismo, nunca ha habido unión, y ahora tampoco la hay. Sin unión no habrá solución. La culpa es de todos, tienen que ponerse de acuerdo y solucionar esto de una vez por todas", declaró Heras en una entrevista a Europa Press.

En este sentido, comentó que en el ciclismo se pasan "muchos controles" y que nadie nunca se ha quejado. "Cuando vienen a casa a las siete y media de la mañana nadie protesta porque has firmado un acuerdo ético. Pasas muchos controles en casa, en competición y fuera del hotel y nunca nadie se ha quejado de esto", lamentó.

El bejarano recordó también que en el plantón en el Tour de Francia de 1998 sólo los españoles lo secundaron, y aseveró en que el principal problema en la aparición del dopaje es la "falta" de unión dentro del ciclismo.

Asimismo, invitó a la Federación a dar "sus argumentos" por la sanción de un año para Alberto Contador, que puede presentar recurso dentro de los próximos diez días, y que consideró una "pena". "Otra vez un corredor ganador de una vuelta grande, el Tour, tiene que ver como le desposeen del título", comentó.

Por otro lado, el salmantino afirmó que volverá a disputar la ''Titan Desert'' de este año, así como etapas parecidas a ésta fuera de España para prepararse, dado la "dureza extrema" de la carrera del desierto. "En este tipo de carreras, las etapas duran igual que en carretera pero el cuerpo sufre mucho más, acaba machacado por culpa de las condiciones del terreno", señaló.

A pesar de ello, no requiere un entrenamiento diferente al que estaba acostumbrado dentro de los equipos Kelme, US Postal y Liberty Seguros. "La única diferencia es que te tienes que habituar al esfuerzo que realizas con la ''BTT'', ya que es diferente, mucho más duro", reiteró.

"No me veo conduciendo un coche, o como director. No me atrae nada. Ahora lo que más me atrae es lo que estoy haciendo en mi escuela de entrenamiento. Aunque ''Nunca digas nunca jamás'', mi cabeza no está en ello", afirmó sobre su futuro y un hipotético trabajo como director de un equipo.