Contador confirma la propuesta de sanción

CICLISMO | Caso Contador

Contador confirma la propuesta de sanción

El ciclista ofrecerá el próximo viernes, a las 16:00 horas, una conferencia de prensa acompañado por Bjarne Riis, director del Saxo Bank, equipo al que pertence Contador.

El ciclista Alberto Contador ha confirmado que recibido este miércoles, de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), una notificación de la propuesta de sanción por uno año debido a su presunto positivo por clembuterol en la pasada edición del Tour de Francia.

El corredor de Pinto tiene 10 días para presentar alegaciones y ha confirmado que celebrará el próximo viernes 28 de enero, a las 16:00 horas, una rueda de prensa, acompañado por Bjarne Riis, director del Saxo Bank, equipo al que pertenece Contador.

La conferencia de prensa tendrá lugar en el Hotel Son Net de Palma de Mallorca y en ella el ciclista madrileño expondrá su opinión acerca de esta propuesta de sanción, cuya resolución podría conocerse antes del 10 de febrero, informó el responsable de comunicación del corredor.

En el caso de que Contador fuese sancionado por su positivo en el Tour -provocado por 50 picogramos de clembuterol-, el líder del Saxo Bank perdería la victoria lograda el pasado mes de julio en los Campos Elíseos de París.