La RFEC involucra a la UCI y la AMA en el caso Contador

Ciclismo | Dopaje

La RFEC involucra a la UCI y la AMA en el caso Contador

La RFEC involucra a la UCI y la AMA en el caso Contador

reuters

Les pide su opinión para no errar.

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha decidido guardarse las espaldas en el delicado caso de Alberto Contador y ha enviado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) los documentos científicos aportados por el ciclista en su defensa para que ambos organismos se pronuncien sobre el asunto.

"No pretendemos que la UCI y la AMA decidan", matiza Juan Carlos Castaño, presidente de la RFEC. "El fallo corresponde al Comité de Competición de nuestra federación, que será quien lo dicte. Pero el Comité está formado por abogados, no son expertos en temas médicos y por ello ha pedido la opinión de estos organismos, como también a la Comisión Médica de nuestra federación y a la Agencia Española Antidopaje".

Reunidos estos criterios, a la RFEC le será más fácil no pillarse los dedos. "Si todos los informes van en la misma línea, será sencillo emitir una conclusión. Si hay discrepancias, será más complicado".

Por otro lado, al conocer ya la postura de la UCI y la AMA, puede que se evite la reclamación al TAS de estos organismos con respecto al fallo, por lo que el proceso se aceleraría, como pretende el corredor. Si bien siempre quedará la apelación del propio Contador al TAS si no está de acuerdo con el dictamen.

Según publicó ayer El País, la UCI responderá a la RFEC el 23 o 24 de enero. Aunque Castaño no pudo confirmar este dato. "No estoy metido tan dentro del caso para saberlo. Si sé que la UCI prometió que se pronunciaría y que la AMA todavía no ha contestado a nuestro requerimiento".