Di Luca firma un año con el equipo Katusha de "Purito"

Ciclismo | Actualidad

Di Luca firma un año con el equipo Katusha de "Purito"

Di Luca firma un año con el equipo Katusha de "Purito"

El ciclista de los Abruzzos tenía una oferta del Astana, pero finalmente se decidió por el Katusha, donde correrá gratis, "como un hombre nuevo" después de sus problemas con el dopaje.

El italiano Danilo Di Luca, ganador del Giro 2007, ha firmado contrato por un año con el equipo ruso del Katusha, en el que milita el español Joaquín "Purito" Rodríguez, número uno UCI 2010.

Di Luca, de 35 años, completa la plantilla de 30 corredores de la escuadra rusa, que está concentrada en Calpe (Alicante) antes de su presentación oficial, el 26 de enero en Moscú.

El ciclista de los Abruzzos tenía una oferta del Astana, pero finalmente se decidió por la opción del Katusha, donde correrá gratis y "como un hombre nuevo" después de sus problemas con el dopaje.

Con un rico historial de triunfos, Di Luca abrirá la temporada en la Vuelta a Mallorca y correrá, entre otras pruebas, en la Milán-San Remo, Vuelta al País Vasco, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastogna-Lieja y Giro de Italia.

Di Luca fue sancionado por el CONI en febrero de 2010 con dos años de sanción, pero en octubre del mismo año le fueron reducidos a nueve meses por colaboración con las autoridades antidopaje.