NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Dopaje

Alberto ya tiene el ticket del famoso solomillo

Vidarte: "La compra está totalmente acreditada"

Actualizado a
<b>EL COMPRADOR. </b>López Cerrón fue quien adquirió el solomillo.

Alberto Contador no podrá presentar la prueba crucial: la carne que presuntamente estaba contaminada con clembuterol, pero sí podrá aportar el ticket que acredita que existió ese solomillo de ternera y que fue adquirido justo el día en que el ciclista dio positivo por esa sustancia.

"La compra está plenamente acreditada", asegura Jacinto Vidarte, jefe de prensa de Contador, quien añadió que el Astaná, equipo de Alberto en la acabada temporada, lo encontró entre sus facturas de gastos y se lo entregó a Contador.

Fue José Luis López Cerrón, organizador de la Vuelta a Castilla y León, quien compró el solomillo en Irún a petición de su amigo Paco Olalla, cocinero del Astaná. "Yo sé que la historia es verdad, porque fui yo quien compró la carne", dice Cerrón, quien viajaba hacia Pau para presenciar el Tour y aprovechó para hacer el encargo.

Ni el ciclista, ni su hermano y representante Fran "van a hacer declaración alguna hasta que no termine el proceso", avisa Vidarte. "No sería pertinente. Lo que hay que hacer es darle toda la información posible al Comité de Competición de la Federación". El clan Contador ha reaccionado con aparente tranquilidad al traslado del expediente de la UCI a la FEC. "Era algo que se esperaba", asegura Vidarte.

Eso no quita para que estén convencidos de que van a poder demostrar que la carne del famoso solomillo de Irún estaba contaminada.