Cronología

Cronología

21 de julio. En la víspera del Tourmalet, Contador pasa dos controles: uno de sangre por la mañana y otro de orina por la tarde. En el de orina, Contador da positivo por clembuterol.

24 de agosto. La UCI comunica a Contador que dio positivo el 21 de julio.

30 de septiembre. A la una de la madrugada, el jefe de prensa de Contador, Jacinto Vidarte, anuncia el caso antes de que una televisión alemana lo haga oficial. La UCI emite un comunicado en el que afirma que le suspende "provisionalmente" por un positivo confirmado también en el contraanálisis con una cantidad muy pequeña de clembuterol: 50 picogramos. Contador ofrece una multitudinaria rueda de prensa: "Soy víctima de una contaminación alimentaria".

1 de octubre. L'Équipe informa de que en la orina de Contador también se encontraron restos de plástico, indicio de transfusión.

8 de noviembre. La UCI, tras su investigación junto a la Agencia Mundial Antidopaje, pasa el dossier de sus conclusiones a la Federación Española para que abra un procedimiento disciplinario contra Contador. Será el Comité de Competición de la Federación el que decida si sanciona o no al corredor.