"Para mí Contador siempre será el ganador del Tour 2010"

caso contador | schleck

"Para mí Contador siempre será el ganador del Tour 2010"

"Para mí Contador siempre será el ganador del Tour 2010"

AP

"Mi nombre puede aparecer después en el libro de récords como ganador, pero no habré tenido la experiencia de disfrutarlo. Quiero ganar el Tour de Francia en la carrera", afirmó.

El luxemburgués Andy Schleck, segundo clasificado en el pasado Tour de Francia, aseguró que para él "Alberto Contador siempre permanecerá como el ganador de 2010" y rechazó que le otorguen la victoria por la descalificación del español si finalmente es sancionado por dopaje .

En declaraciones al diario holandés 'De Telegraaf', Schleck deseó una rápida resolución del caso y dijo desconocer qué puede ocurrir ahora, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) haya pedido a la Federación Española que abra un expediente al corredor de Pinto.

"El caso ha sido enviado ahora a la Federación Española y otras personas tienen que resolverlo. No se lo que significa eso", añadió Schleck, quien la temporada próxima correrá en un equipo de su país junto a su hermano Fränk, después de dejar el Saxo Bank con el que Alberto Contador se ha comprometido para 2011.

La UCI suspendió provisionalmente a Contador el pasado 24 de agosto después de la detección en el laboratorio de Colonia de una mínima cantidad de clembuterol (50 picogramos) en un control de dopaje realizado el 21 de julio pasado, en la segunda jornada de descanso del Tour.

El contra análisis realizado el 8 de septiembre confirmó las trazas detectadas en el primer control. Según el ciclista, el pequeño índice de clembuterol encontrado fue debido a una ingesta de un solomillo de ternera que le llevó un amigo.