"Deseo que se resuelva a favor de Alberto contador"

ciclismo | caso contador

"Deseo que se resuelva a favor de Alberto contador"

Juan Carlos Castaño, presidente de la RFEC, ha asegurado que "el daño a Contador ya está hecho con independencia del resultado. Incluso si es favorable, habra dudas".

Juan Carlos Castaño, Presidente de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo), ha pasado por los micrófonos del programa 'Radio Gaceta de los Deportes' de Radio Nacional de España, y ha reconocido que sobre las seis y media de la tarde han recibido vía correo electrónico por parte de la UCI la documentación y la solicitud de apertura del expediente disciplinario en el caso de Alberto Contador: "Es el procedimiento habitual. Se trasladará al Comité de Competición de la Federación toda la documentación para que analice la documentación, proceda a la apertura del expediente y proceda a la instrucción del mismo solicitando al deportista la documentación y las pruebas para su defensa y, tras escuchar a todas las partes, realizar la propuesta que estime oportuna".

Castaño no ha querido aventurar qué puede suceder a partir de ahora ya que prefiere esperar a que se vayan cumpliendo los trámites y plazos necesarios: "Puede ocurrir de todo, desde el cierre del expediente porque se pueda demostrar que no hay motivos para la sanción, que se quede en una simple amonestación o en una suspensión de dos años como máximo". Además ha asegurado que en un máximo de tres meses habrá novedades: "El plazo máximo para la resolución es de tres meses, pero puede resolverse mucho antes, depende de la actitud de las partes. Hay que ir agotando plazos en la instrucción y depende de los recursos. Si se supera ese tiempo sería la Comisión Antidopaje del CSD la que tendría que hacerse cargo del caso".

También ha asegurado que ha hablado con el ciclista y que espera que todo se resuelva a favor de éste: "Me ha llamada Alberto para decirme que ya había recibido esos correos también. En todo este tiempo, en todas las veces que he hablado con él, ha habido de todo y cuando hoy he hablado con él no estaba muy animado, pero eso es algo normal cuando hay algo latente durante tanto tiempo, ahora por lo menos sabe que el procedimiento está en marcha y puede defenderse. Personalmente, como Presidente de la Federación, deseo que el caso se resuelva a favor del ciclista, por muchas razones: porque le conozco desde que era un niño, porque he estado muchos años en la Federación madrileña y he pasado por todas las categorías, y él es madrileño y no puedo evitar tener empatía con Alberto Contador. No obstante, creo que en cualquier caso el daño ya está hecho con independencia del resultado. Incluso si se resuelve a favor habrá dudas".

Del mismo modo, Castaño, en relación a las declaraciones de Riss en las que admitía haberse dopado, ha dado su opinión sobre el tema: "No creo que el dopaje sea algo generalizado pero dentro de los límites los deportistas hacen uso de lo que pueden para aumentar su rendimiento".