"No tengo que aceptar ningún tipo de sanción"

Ciclismo | Las explicaciones del ganador del Tour

"No tengo que aceptar ningún tipo de sanción"

"No tengo que aceptar ningún tipo de sanción"

antena 3

Alberto Contador quiere salir limpio de su positivo.

Alberto Contador continúa con sus explicaciones públicas sobre su positivo con clembuterol en el pasado Tour de Francia. Ayer fue entrevistado por Susanna Grisso en el programa Espejo público, de Antena 3. Y aportó cosas nuevas...

Por ejemplo, el madrileño mostró su desacuerdo con la intención de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de dar carpetazo al asunto con una mínima suspensión de tres meses: "Cuando tú no has hecho nada y tienes la verdad de tu parte, no tienes por qué aceptar cualquier tipo de castigo. Una sanción menor, que al parecer sería mejor para mí, no es planteable. A nivel jurídico, por el hecho de que haya una norma que no es todo lo correcta que debiera, no tengo por qué admitir eso".

Contador, que se definió como "uno de los tres o cuatro deportistas más controlados del mundo", también opinó sobre la teoría de la transfusión que apuntó L'Équipe el viernes: "A mí no se me ha informado en ningún momento de que me hayan encontrado plástico (posible indicio de transfusión, según el diario francés). Además, yo tengo un pasaporte biológico donde están todos mis datos. Y autorizo a que se analicen todas las veces que quieran mis pruebas que están congeladas".

"Aseguro al cien por cien que yo no me he dopado. Y, aunque la mano en el fuego es muy difícil ponerla, no barajo la posibilidad de que lo hiciera mi equipo", añadió Contador, pese a que tampoco tuvo palabras de elogio para el Astaná: "Hay equipos que funcionan de forma diferente, sé en el equipo que he estado en 2010 y precisamente este año he decidido cambiar de aires por muchos factores, y no me sorprende en lo más mínimo lo que está sucediendo."

El caso de Contador podría resolverse esta misma semana: el viernes o el sábado. La UCI es partidaria de archivar el caso, pero podría encontrarse con la oposición de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).