De la Fuente: "Contador es ejemplar, no es justo lo que le está pasando"

posible dopaje de Contador

De la Fuente: "Contador es ejemplar, no es justo lo que le está pasando"

El ciclista cántabro, que compartía equipo con Contador, ha declarado que "disputar el Tour al lado de Alberto, fue una experiencia inolvidable y enriquecedora". "Espero que todo se aclare satisfactoriamente y que se demuestre su inocencia", añadió.

El ciclista español David de la Fuente (Astana), flamante fichaje del nuevo equipo Geox-TMC, ha calificado a su todavía compañero de equipo Alberto Contador como "un deportista ejemplar" y ha asegurado que "no es justo lo que le está pasando", en referencia al supuesto caso de dopaje que le ha salpicado.

"Mi experiencia en el Astana ha sido muy buena, especialmente disputar el Tour al lado de Alberto Contador, fue una experiencia inolvidable y enriquecedora. Espero que todo se aclare satisfactoriamente y que se demuestre su inocencia. Alberto es un deportista ejemplar y no es justo lo que le está pasando", defendió De la Fuente.

El ciclista, que la próxima temporada defenderá los colores del nuevo Geox-TMC, se ha mostrado "ilusionado" por "volver a casa", al equipo en el que se formó "como ciclista", ya que pasó al campo profesional en 2003 de la mano de Mauro Gianetti y Josean Fernández Matxin.

"Vuelvo al equipo de casa, al equipo de siempre, al equipo en el que me formé como ciclista y en el que lo he aprendido todo. Tenía 22 años cuando pasé al Vini Caldirola y hasta 2009 estuve con Mauro y con Matxin en Saunier Duval, Scott y Fuji-Servetto. Nos conocemos muy bien y entre nosotros siempre ha habido una buena relación. Estoy ilusionado de empezar en el proyecto de Geox TMC", comentó.