Bugno solicita que aclaren en el "menor tiempo posible" el caso de Contador

ciclismo | dopaje

Bugno solicita que aclaren en el "menor tiempo posible" el caso de Contador

Bugno solicita que aclaren en el "menor tiempo posible" el caso de Contador

Agencias

"Por el bien del ciclismo es esencial que la lucha contra el dopaje no deje lugar a dudas y que sea rápida en dar su veredicto", dijo el presidente de la Asociación Internacional de Ciclistas.

El ex ciclista y actual presidente de la Asociación Internacional de Corredores, el italiano Gianni Bugno, expresó a EFE su deseo de que se produzca una solución rápida en el caso de Alberto Contador. "Los ciclistas tienen una breve vida deportiva. Es necesario menores tiempos para aclarar los casos de dopaje y mayor claridad. Espero que el caso Contador se solucione lo antes posible", explicó el dos veces campeón del mundo.

"Es esencial que la lucha contra el dopaje no deje lugar a dudas y sea igualmente rápida en dar su veredicto. Hay que disminuir los tiempos para emitir sus conclusiones. Ahora son demasiado largos", subrayó.

A este propósito, Bugno mostró su "aprecio" a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), por haber "manifestado su máximo compromiso para aclarar la cuestión en el menor tiempo posible".

"Esto debería aplicarse a Contador, pero también sin olvidarse de todos los otros casos que siguen abiertos", añadió y citó el caso del italiano Franco Pellizotti.

Bugno mostró su "cercanía y apoyo a Contador" y al resto de ciclistas que se encuentran en esta situación, y agregó que los corredores "tendrían que ser suspendidos sólo cuando se demuestre con claridad que son culpables y no ''a priori''".

El ex ciclista y ahora presidente de la Asociación que salvaguardia los derechos de los corredores explicó que cuando recibió la noticia del positivo de Contador se quedó "perplejo". "El caso de Contador no sólo hace daño al corredor sino a todo el ciclismo", agregó Bugno, que aseguró que el de Pinto "es uno de los mejores ciclistas de la historia". "Estoy seguro que aún podrá ganar muchos más Tour", sentenció Bugno.

La UCI anunció el pasado jueves la suspensión temporal de Contador, ganador de tres Tours de Francia, una Vuelta a España y un Giro de Italia, mientras se investiga el origen de los 50 picogramos de clembuterol que se encontraron en una muestra de orina tomada al corredor durante una jornada de descanso del último Tour. Contador justificó el pequeño índice de clembuterol en su sangre por haber comido carne.