Ivan Basso gana criterium de Valencia en la despedida de Pereiro

CRITERIUM VALENCIA

Ivan Basso gana criterium de Valencia en la despedida de Pereiro

El gallego no pudo despedirse de la afición sobre la biclicleta debido a su lesión en la mano.

El ganador del Giro de Italia en 2006 y en 2010, Ivan Basso, se ha proclamado vencedor del Criterium Internacional de la Comunitat Valenciana, que se ha disputado en Valencia, en el que Óscar Pereiro se despidió del ciclismo, aunque no pudo hacerlo sobre la bicicleta al estar lesionado en la mano.

Basso ha completado el mejor tiempo de entre los veintisiete participantes en el criterium, en cuya primera prueba, una carrera de puntuación con veinte vueltas al circuito, se impuso Antonio Cabello, del Andalucía Caja Sur.

Posteriormente tuvo lugar la carrera de eliminación que, tras veinticinco vueltas, ganó el ciclista del Caisse d''Epargne David López.

La suma de puntos de ambas carreras determinaba el ganador absoluto y que por segundo año consecutivo conseguía el vigente ganador del Giro de Italia, Ivan Basso.

A continuación, Basso se vio superado en el duelo por los cuatro campeones de patinaje de velocidad que lograron alcanzar una velocidad media de cincuenta kilómetros por hora. Se precisó de la "foto finish" para corroborar que Engenio Landete, campeón de España elite 2010 superaba a Basso.

Tras las pruebas, se produjo un homenaje a Quique Gutiérrez, que anunció en marzo su retirada, mientras que Oscar Pereiro se despidió del ciclismo.

A pesar de su reciente operación de mano, el ganador del Tour de Francia, se despidió en Valencia porque así había prometido a Javier Castellar, director del criterium valenciano como presidente de la empresa podium, organizadora de las pruebas.

"En Valencia siempre me han dado un cariño inmenso y Podium siempre ha estado a mi lado", concluyó Pereiro.