Contador: "Si no se resuelve de forma favorable puede que no vuelva a competir"

CICLISMO

Contador: "Si no se resuelve de forma favorable puede que no vuelva a competir"

Contador: "Si no se resuelve de forma favorable puede que no vuelva a competir"

El madrileño anunció acciones legales contra los diarios que publicaron una foto tratada del ciclista con una jeringuilla.

Alberto Contador sigue dando la cara para mostrar su inocencia sobre su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia y 'La Noria' de Telecinco ha sido testigo de las últimas declaraciones del de Pinto. Allí volvió a repasar todos los hechos y aseguró acciones legales contra el diario 'Bild' y 'L Equipe' por publicar imágenes tratadas donde se veía al ciclista en los Campos Elíseos con una jeringuilla. "Es una auténtica vergüenza, una falta de respeto increíble la forma de tratar la noticia por parte de algunos medios extranjeros. El montaje no quiero ni verlo, pero mis abogados tienen cosas que decir sobre ese asunto", reconoció Alberto Contador.

También ve normal que algunas personas duden del ciclismo después de los últimos casos. "Después de tantos casos, es normal que se dude, pero también estoy seguro de que hay deportistas que han estado en una posición similar y no han tenido posibilidad de defenderse", explicó.

De todas formas, el de Pinto se queda con las muestras de apoyo recibidas desde el pasado jueves. Desde su familia, pasando por la mayoría de españoles y acabando en el cariño recibido desde todas las partes del mundo. "Yo llevo más de un mes masticando esto, pero la noche que comuniqué el problema a mis padres me provocó un dolor grandísimo. Ha sido un palo muy gordo para ellos pero no han dudado ni un segundo. Gozo de un apoyo incondicional de mi gente y del mundo en general. El día de la conferencia de prensa recibí más de 350 mensajes al móvil", apostilló.

La pelota está en el tejado de la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que realizan investigaciones científicas para determinar si se debe realizar un proceso disciplinario o no. "Mi situación es completamente diferente a otras. La propia UCI ha dicho que no va a haber caso y tengo plena confianza en la UCI y la AMA porque ellos están para pillar al tramposo y defender a los inocentes", dijo.

Si finalmente deciden sancionar, el de Pinto podría no volver a montar la bicicleta. "Creo que se va a resolver de una forma favorable. Si no se resolviera de una forma justa, sinceramente, me plantearía mucho volver a montarme en una bicicleta", finalizó el tres veces campeón del Tour de Francia.