La UCI trabaja con el apoyo científico de la AMA para aclarar el caso

Ciclismo | Caso Contador

La UCI trabaja con el apoyo científico de la AMA para aclarar el caso

La UCI confirmó en un comunicado el resultado positivo del corredor español, tres veces ganador del Tour (2007, 2009 y 2010), en el control realizado el 21 de julio cuando la prueba tuvo su segunda jornada de descanso.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) aseguró hoy que "continúa trabajando con el apoyo científico de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para analizar todos los elementos que son relevantes para el caso" de Alberto Contador, suspendido provisionalmente por positivo de clembuterol en el pasado Tour de Francia.

El texto íntegro de la comunicación de la UCI es el siguiente: La UCI confirmó hoy que el corredor español Alberto Contador tuvo una a muestra analítica adversa por clembuterol tras el análisis de la orina tomada durante un control en competición el 21 de julio de 2010 en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia.

Este resultado fue comunicado simultáneamente a la UCI y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por el laboratorio acreditado por la AMA en Colonia. La concentración encontrada por el laboratorio fue estimada en 50 picogramos (o 0,000 000 000 05 gramos por miligramo).

En vista de esta pequeña concentración y en consulta con la AMA, la UCI inmediatamente llevó a cabo los adecuados procedimientos incluido el análisis de la muestra B que confirmó el primer resultado. El corredor, que había terminado ya su temporada antes de conocerse el resultado, fue formalmente y provisionalmente suspendido como prescribe el Código Mundial Antidopaje.

El caso requiere una mayor investigación científica antes de poder alcanzar una conclusión. La UCI continúa trabajando con el apoyo científico de la AMA para analizar todos los elementos que son relevantes para el caso. Esta mayor investigación puede llevar algo más de tiempo.

En orden a proteger la integridad de los procedimientos y de acuerdo al Código Mundial Antidopaje, la UCI se abstendrá de hacer cualquier comentario hasta que la gestión de esta analítica adversa se haya completado.