El ex jefe antidopaje de Riis cree "probable" que Contador se dopó con transfusión

Ciclismo | Positivo de Alberto Contador

El ex jefe antidopaje de Riis cree "probable" que Contador se dopó con transfusión

El ex jefe antidopaje de Riis cree "probable" que Contador se dopó con transfusión

"Si la fecha es correcta, es más probable que haya hecho un 'Landis', es decir, que ha recibido una transfusión sanguínea con su propia sangre", dijo.

El doctor Rasmus Damsgaard, ex jefe del programa antidopaje del Saxo Bank de Bjarne Riis, apuntó hoy a una posible transfusión con su propia sangre como la causa de la aparición del clembuterol en la sangre de Contador.

El ciclista español fue suspendido hoy de forma cautelar por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por un posible positivo en un control antidopaje durante el pasado Tour de Francia realizado el 21 de julio, el día de descanso.

"Si la fecha es correcta, es más probable que haya hecho un 'Landis', es decir, que ha recibido una transfusión sanguínea con su propia sangre, extraída unos meses antes, cuando usó el clembuterol que ahora su cuerpo ha recibido de nuevo", señaló Damsgaard en declaraciones al canal danés TV2.

A Damsgaard, considerado uno de los mayores expertos en dopaje a nivel mundial, no le convence la explicación inicial de Contador de que ha sido víctima de una contaminación alimentaria por un filete en mal estado, si bien admite una opción más.

"La otra posible explicación es que el laboratorio haya hecho un fallo en las pruebas A y B", afirmó en un SMS enviado a TV2, según informó el canal en su página web.

Damgaard colaboró con Riis en la elaboración de su programa antidopaje entre 2006 y 2009, así como con el Astana, actual equipo de Contador, que durante el pasado Tour de Francia firmó un contrato con el Saxo Bank para los próximos dos años.