Contador da positivo por una intoxicación alimentaria

CICLISMO

Contador da positivo por una intoxicación alimentaria

Contador da positivo por una intoxicación alimentaria

Alberto Contador está afectado por un control antidopaje en el pasado Tour de Francia, el día 21 de julio, donde se le detectó la sustancia clenbuterol.

El ciclista Alberto Contador ha dado positivo en un control antidopaje por ingerir sustancias prohibidas por la UCI, concretamente Clenbuterol. Según ha informado la Cadena COPE, el de Pinto dio positivo en el control realizado el pasado 21 de julio en el Tour de Francia. Ese día hubo descanso en la ronda gala para preparar la dura ascensión al Tourmalet.

El Clenbuterol es un fármaco que se puede encontrar en animales con el fin de aumentar la masa muscular y nunca la genera el propio cuerpo. El uso para humanos está prohibido ya que puede provocar problemas cardiacos.

Según el comunicado del propio ciclista, la UCI transmitió la información a Contador el 24 de agosto. Alberto Contador afirma que su positivo ha sido provocado por una contaminación alimentaria y jura que no es culpable. "Puedes poner la mano en el fuego y no te quemas", dijo al periodista de la cadena.

Los expertos consultados hasta este momento han coincidido también en señalar una contaminación alimentaria como origen de este caso, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de controles que ha pasado Alberto Contador durante el Tour de Francia, lo que ha permitido delimitar exactamente tanto el momento de la aparición de la sustancia como la ínfima cantidad detectada, lo que descarta cualquier otro origen o intencionalidad.

El tricampeón del Tour de Francia dará hoy una rueda de prensa para esclarecer todo lo sucedido. La conferencia será en el Hotel Las Artes de Pinto.