Ponferrada conocerá mañana si es elegida sede del Mundial de 2013

Ciclismo | Actualidad

Ponferrada conocerá mañana si es elegida sede del Mundial de 2013

Ponferrada conocerá mañana si es elegida sede del Mundial de 2013

La ciudad belga de Hooglede-Gits y las italianas de Florencia y Génova, sus rivales.

La candidatura española de Ponferrada (León) conocerá este miércoles 29 de septiembre en Melbourne (Australia), sede del Mundial de fondo en carretera del 29 de septiembre al 3 de octubre, si es elegida como sede del Campeonato del Mundo de ciclismo de 2013.

La elección de la ciudad escogida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) se anunciará en el Park Hyatt de Melbourne en un breve acto que comenzará a las 17.00 horas (8.00, hora peninsular). Las rivales de la localidad leonesa son la ciudad belga de Hooglede-Gits y las italianas de Florencia y Génova.

La expedición española en Australia está liderada por el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, que viajan con los concejales de Cultura, Turismo y Juventud, Susana Téllez, y Deportes, Emilio Villanueva.

Por parte de la empresa Mundial Global Events, encargada de la gestión técnica de la candidatura, estarán Tomás Menéndez-Abascal, director general, y Pablo Antón, director técnico y secretario general, junto a Carlos Jovellar.

Las ediciones de 2011 y 2012 se disputarán en Copenhague y Valkenburg (Holanda), respectivamente. De ser elegida Ponferrada, España acogería el Mundial de ciclismo en seis ocasiones, después de las de Barcelona, dos veces, San Sebastián, Benidorm y Madrid, la última, en 2005.