Ciclismo | Vuelta 2010

¿Quién ganará la Vuelta a España?

Fernando Escartín "Hoy no habrá diferencias grandes"

"Me gustaría que ganara esta Vuelta un español, pero creo que si alguien es favorito es Nibali. De todas formas creo que hoy las diferencias no serán tan grandes como se esperan".

Miguel Indurain "Mal momento para iniciarse en la crono"

"Purito no solía disputar las cronos y es un momento difícil para comenzar: una en la que te juegas la Vuelta. Muy bien debe hacerlo, luego en montaña la diferencia no es tan grande".

Melchor Mauri "Se dejará el alma: apuesto por Purito"

"Apuesto por Purito para la victoria final. Quiero pensar que el maillot rojo le va a dar energía y se vaciará como nunca. Se dejará el alma y, si pierde poco tiempo, aún le queda la dura subida a la Bola del Mundo".

Santi Blanco "Nibali ganará, pero ojalá me equivoque"

"Ojalá me equivoque porque Purito es español, pero Nibali le va a sacar más de dos minutos en la crono. Para recuperar luego eso en la Bola del Mundo, Purito debe tener un gran día y Nibali, uno muy malo".

Anselmo Fuerte "Nibali es favorito, su mal día fue Cotobello"

"No creo que Nibali le saque dos minutos a Purito hoy, pero la Bola del Mundo va a ser una incógnita. No olvidemos que siempre falla alguien. Mi favorito es Nibali, lo de Cotobello es sólo el mal día que tienen todos".

Eduardo Chozas "Peñafiel decidirá a favor de Nibali"

"El corazón me dice una cosa y la lógica otra. Si por mí fuera, que ganara Purito o Mosquera, pero la crono les va a penalizar. Creo que por la diferencia en Peñafiel, el podio será Nibali, Mosquera y Purito, en ese orden".

González Linares "Nibali puede sacar hoy dos minutos"

"La clave estará en la crono de hoy y yo veo capaz a Nibali de sacar al líder dos minutos. El objetivo de Purito y Mosquera debe ser perder un minuto o menos. No debemos olvidar a Schleck y Roche para el podio".

Julio Jiménez "El Maillot le debe dar alas a Purito"

"Ojalá a Purito le salga una gran contrarreloj, aunque cederá tiempo con Nibali en Peñafiel. El maillot rojo y el pensar que le queda la Bola del Mundo le deben dar alas y no creo que el español se deje tanto tiempo hoy".