NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta 2010

Mosquera: "Hubiese firmado esta diferencia porque le tenía miedo a Nibali"

"Hubiese firmado esas diferencias porque a Nibali le tenía mucho miedo", ha dicho el corredor gallego, casi sorprendido por su rendimiento y consciente de que para él "ganar la Vuelta sería la pera".

Actualizado a
Mosquera: "Hubiese firmado esta diferencia porque le tenía miedo a Nibali"

Ezequiel Mosquera, segundo en la general tras la crono de hoy en Peñafiel, ha dicho que está "muy contento" y que "hubiese firmado" la diferencia cedida con respecto al nuevo líder, Vincenzo Nibali, que ha sido de 19 segundos en la etapa y se amplía a 39 segundos en la general.

"Hubiese firmado esas diferencias porque a Nibali le tenía mucho miedo", ha dicho el corredor gallego, casi sorprendido por su rendimiento y consciente de que para él "ganar la Vuelta sería la pera".

Mosquera ha admitido, por otro lado, que su director deportivo, Álvaro Pino, tiene más fe en él que él mismo. "Pino confía más en mí que yo mismo", ha apuntado el de Cacheiras, dispuesto, en todo caso, a "dar guerra" el sábado "en la Bola del Mundo", el durísimo último puerto de esta edición de la Vuelta a España.

De cara a esa etapa, Mosquera ha adelantado que "igual hay que jugar entre varios corredores para quitarle el maillot a Nibali", a quien, en todo caso, le ve "como un líder sólido".

Pino: "Es una gran oportunidad y el tren está ahí para subirse a él"

El director deportivo del Xacobeo Galicia, Álvaro Pino, ha destacado la "gran oportunidad" que tiene delante su corredor Ezequiel Mosquera, segundo en la general de la Vuelta 2010, a sólo 38 segundos del líder, Vicenzo Nibali, y con la dura etapa con final en la Copa del Mundo aún por disputarse.

"Es una gran oportunidad. El tren está ahí para subirse a él", ha dicho el de Ponteareas, para quien las opciones de victoria entre los dos primeros clasificados, "aunque no están al 50 por ciento para cada uno, sí a un 55 para Nibali y un 45 para Ezequiel".

Pino, además, cree que la buena crono completada hoy le ha supuesto "una inyección de moral" a su jefe de filas, de quien esperaba el buen rendimiento demostrado. "Confiaba en que Ezequiel iba a hacer una buena crono. Ya dije por la mañana que lo normal era que Nibali cogiese el liderato y que Ezequiel se colocase segundo por delante del Purito (Rodríguez). Y se ha cumplido todo. Ezequiel ha hecho una crono en la línea de los dos últimos años", ha explicado.

En ese sentido, ha considerado "previsible" que Purito no haya tenido un buen día. "Se le ha juntado todo, que no es un especialista y el desgaste del Tour", ha añadido. Pino ha recordado que ya le dijo antes de la crono a su corredor que salir de ella "con menos de un minuto de desventaja sobre Nibali sería extraordinario" y ha adelantado que el sábado Mosquera "disputará a muerte" la etapa con final en la Bola del Mundo.

Sobre cómo esperan encarar esa jornada, Pino ha dicho que "hay que ir paso a paso" y ver lo que ocurre mañana camino de Salamanca, pero sí ha admitido que, "evidentemente, cuanto más rápida vaya la carrera más beneficia al Xacobeo Galicia".

Para la etapa de mañana, además, confía en la fortaleza corredores como "David García, (Gustavo César) Veloso y (Vladimir) Isaichev". Aunque ha reconocido que "la confianza en sí mismo no es una de las virtudes a destacar" en Mosquera, se ha felicitado de que este año el de Cacheiras haya "ganado un plus de confianza" con respecto a temporadas anteriores.