'Purito' Rodríguez: "Fue un calentón por la ilusión del maillot"

Ciclismo | Vuelta 2010

'Purito' Rodríguez: "Fue un calentón por la ilusión del maillot"

Rodríguez confesó que en la etapa del miércoles podía haber sido peor de lo que fue. "El tiempo que perdí afortunadamente no fue excesivo, porque me podía haber caído un mundo".

El ciclista español Joaquín Rodríguez (Kathusa), que permanece en la segunda posición de la clasificación general tras la disputa de la duodécima etapa de la Vuelta ciclista a España, entre Andorra la Vella y Lleida sobre 172,5 kilómetros y que se ha adjudicado el corredor británico Mark Cavendish (Columbia), ha querido explicar su versión de la etapa de este miércoles, en la que perdió casi un minuto.

"Todo fue cuestión de que conocía el puerto, pensé en llegar al descanso y coger aire. Pensé que también lo haría Mosquera y que podría llegar a su rueda, me desfondé, fue un calentón la ilusión del maillot y querer ganar, eso fue todo", declaró el catalán tras cruzar la línea de meta.

Rodríguez confesó que en la etapa del miércoles podía haber sido peor de lo que fue. "El tiempo que perdí afortunadamente no fue excesivo, porque me podía haber caído un mundo, pero no tenía las mejores sensaciones, se me secó la boca y me fui apagando", finalizó.