Sarkozy: "Fignon marcará para siempre la historia del Tour"

ciclismo

Sarkozy: "Fignon marcará para siempre la historia del Tour"

"Laurent Fignon ha sido un campeón extraordinario y excepcional", dijo el presidente francés.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó hoy su "grande y profunda tristeza" por la muerte del ciclista francés Laurent Fignon, doble ganador del Tour de Francia, al que definió como "un campeón extraordinario y excepcional".

"Laurent Fignon ha sido un campeón extraordinario y excepcional que marcará para siempre la historia del Tour de Francia y del ciclismo francés. Quedará como un deportista de leyenda que ha escrito algunas de las páginas más bellas del deporte", afirmó Sarkozy en un comunicado.

El presidente de Francia señaló que Fignon había demostrado saber hacer frente "a su combate más difícil" cuando en esta pasada edición de la ronda gala continuó comentando la carrera para la televisión pública francesa, a pesar del estado avanzado de su enfermedad.

"Entonces dio al mundo entero una lección magistral de dignidad, coraje y humanidad", indicó Sarkozy. Asimismo, el presidente envió sus condolencias a sus familiares y a "la gran familia del ciclismo francés e internacional".

Por su parte, el primer ministro de Francia, François Fillon, se sumó a las condolencias de Sarkozy y aseguró que Fignon "ha marcado la historia del ciclismo francés en los últimos 30 años".

"Guardaremos el recuerdo de un hombre simpático y valiente", dijo Fillon.