Antón e Intxausti quieren una etapa para el Euskaltel

Ciclismo | Vuelta a España

Antón e Intxausti quieren una etapa para el Euskaltel

Antón e Intxausti quieren una etapa para el Euskaltel

Koldo se apunta a los sprints

La expedición del Euskaltel Euskadi voló ayer hacia Sevilla con el firme propósito de poner un buen broche a la temporada. El conjunto de Igor González de Galdeano acude con tres bazas importantes. Igor Antón y Beñat Intxausti buscarán una etapa y un lugar puntero en la general. Koldo Fernández de Larrea tiene la misión de acaparar los sprints.

Antón ha cerrado una buena primera parte de la temporada, con el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Castilla y León y en la última de la Vuelta a Romandía. También suma puestos de honor logrados en las clásicas de Lieja, Primavera y Flecha Valona. Su obsesión ahora es la Vuelta, que le dañó en 2008, cuando estaba luciendo entre los favoritos, tras una caída en la etapa que finalizaba en el Angliru, que le obligó a abandonar. "Me encuentro mejor de forma que otros años que he corrido el Tour. El hecho de no haber ido al Tour me ha permitido tener una frescura que se nota", explica el corredor de Galdakao.

Su referencia la encuentra dos años atrás. "Empecé esta temporada con dudas, pero las he disipado ya. Tengo ganas de hacerlo bien, de seguir por la senda de 2008, cuando todo iba redondo hasta la caída en el Cordal. Ganar una etapa es lo que queda para la historia, lo que te da nombre. De la general nadie se acuerda, a no ser que se trate de un sitio en el podio. Ganar una etapa es más real para mí, si luego conduce eso a estar arriba en la general, pues mejor", concluye.