Jeff Louder se impone en la cuarta etapa del Tour de Utah

Ciclismo | Tour de Utah

Jeff Louder se impone en la cuarta etapa del Tour de Utah

Mañana tendrá lugar la última etapa, sobre 102 kilómetros entre Newpark Resort y Snowbird Ski.

El ciclista norteamericano Jeff Louder (BMC) se ha hecho con la victoria en la cuarta etapa del Tour de Utah, un criterio de 90 minutos sobre el Park City, por delante de su compatriota Jay Crawford (V Australia) y el español Francisco Mancebo (Canyon), mientras que Levy Lepheimer se mantiene en el liderato antes de la última jornada.

Louder consiguió romper el ritmo del pelotón en el último tramo de la prueba, marcada por la dureza y las continuas rampas del recorrido, y llegó con una ventaja de 22 segundos sobre Crawford y Mancebo. El americano supo aguantar el fuerte ritmo de la carrera para demarrar tras varios ataques fallidos del ganador de la etapa de ayer, Taylor Phinney (Treck Livestrong).

Por su parte, el líder de la prueba, Levy Leipheimer, mantuvo el tipo a lo largo de toda la prueba y entró con el resto del grupo a 27 segundos del vencedor. De esta manera, el estadounidense se mantiene en la primera plaza por delante de Mancebo con una ventaja de 1:28 sobre el español.

Mañana tendrá lugar la última etapa, sobre 102 kilómetros entre Newpark Resort y Snowbird Ski, que contará con cuatro ascensiones y finalizará en alto. Mancebo apurará sus últimas opciones de victoria ente Leipheimer, que no ha dado muestras de debilidad en toda la competición.