Carlos Sastre será el líder del nuevo equipo Geox

Ciclismo | Mercado

Carlos Sastre será el líder del nuevo equipo Geox

Carlos Sastre será el líder del nuevo equipo Geox

Sucesor del Footon-Servetto.

Carlos Sastre tiene ya 35 años, pero en esta campaña ha disputado el Giro y el Tour y correrá la Vuelta. Se ve con cuerda y se ha comprometido por una temporada más con un nuevo proyecto, el Geox, que es el continuador del Footon-Servetto.

Dos conversaciones con el suizo Mauro Gianetti, mánager del grupo, bastaron para llegar al acuerdo. "La confianza que han depositado en mí ha sido el factor más importante para decidirme a afrontar este nuevo reto", cuenta el ciclista. "Establecimos una inmediata sintonía", explica Gianetti.

Aunque la firma es italiana, el equipo mantendrá su sede y licencia en España. Fernández Matxin seguirá como director deportivo y también parte de la plantilla actual, pero tratarán de reforzarse. Suenan los nombres de Cunego y Pozzato.

El actual Footon-Servetto tiene licencia ProTour, pero no está entre los 17 primeros (29º en el ránking) que ganan derecho a disputar Tour, Giro y Vuelta en 2011. El fichaje de Sastre les ayudará a que les inviten, al menos en Giro y Vuelta. ­

Equipo español, zapatos italianos

Geox es una marca de zapatillas italianas con un sistema de transpiración único. En 2009 su volumen de producción fue de 865 millones de euros y, según La Gazzetta dello Sport, apoyará al equipo durante cinco años con cerca de 10 millones de euros anuales.