Contador, "especialmente motivado" con su nuevo equipo

ciclismo

Contador, "especialmente motivado" con su nuevo equipo

Contador, "especialmente motivado" con su nuevo equipo

Diario AS

El ciclista madrileño destaca que la oferta del Saxobak es "la más sólida y la que ofrece mayores garantías deportivas entre todas las que tenía sobre la mesa".

Alberto Contador, triple vencedor del Tour de Francia y primer español en la historia ganador de las tres grandes por etapas, dijo sentirse "especialmente motivado" por su fichaje por dos años con el Sungard-Saxo Bank, la escuadra dirigida por Bjarne Riis y en la que sustituirá como jefe de filas al luxemburgués Andy Schleck.

"Me siento especialmente motivado. Creo que he elegido la mejor opción y confío en Riis para construir una gran escuadra en 2011. Ya estoy impaciente por iniciar esta nueva aventura junto a un equipo y unos patrocinadores que han confiado en mí y a los que quiero demostrar que no se han equivocado", señaló Contador.

El ciclista madrileño, tras decidir no continuar en las filas del Astana, consideró, a través de un comunicado, la oferta de la estructura de Riis "como la más sólida y la que ofrece mayores garantías deportivas entre todas las que tenía sobre la mesa", con lo que no ha necesitado demasiado tiempo para elegir.

El apoyo de los patrocinadores principales del equipo, Saxo Bank y Sungard, ha sido también determinante para escoger esta propuesta, al igual que el de Specialized, que no ha dudado en seguir con Alberto Contador como líder indiscutible de sus proyectos de competición.