Samuel Sánchez: "Las averías a veces benefician y otras perjudican"

TOUR DE FRANCIA 2010

Samuel Sánchez: "Las averías a veces benefician y otras perjudican"

"Como todos en el Tour, ha sido un día muy difícil, la carrera iba nerviosa y no paraba de cortarse", declaró el corredor del Euskaltel.

El español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) admitió en la llegada a Bagneres de Luchon que lo sucedido hoy a Andy Schleck, a quien se le salió la cadena en la última subida, son circunstancias de carrera que unas veces "benefician y otras perjudican".

"A veces las averías o las caídas te perjudican y otras te benefician, el ciclismo es así", comentó a los periodistas el campeón olímpico en la línea meta.

"Ha sido otra etapa de mucho desgaste, ahora hay que mantener la calma porque el enemigo a veces puede ser uno mismo", comentó el líder de la formación española.

El corredor asturiano volvió a destacar la dureza de la etapa de mañana. "Todos tenemos mucho miedo a la etapa de mañana, no hay nada claro aún, en el Giro se decidió todo por una escapada", concluyó.

Sastre: "Cada día estoy más cerca de los mejores y eso me sirve de motivación"

El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo) se ha mostrado satisfecho por haber estado este lunes entre los mejores en la decimoquinta etapa del Tour, que se disputaba en las localidades de Pamiers y Bagnere-de-Luchon, ya que para él, el recorrido era muy rápido y duro.

"La segunda etapa de los Pirineos ha sido realmente rápida. Los primeros 100 kilómetros parecía más una carrera de motos que de bicicletas. Hemos rodado por encima de los 47 kilómetros por hora de media por un terreno que no era precisamente llano", ha comentado el líder de Cervélo.

Además, Sastre ha añadido que los ciclistas ya empiezan a acumular cansancio en el Tour. "El final de carrera, con el puerto de Balès, ha sido un ritmo asfixiante, muy duro, en el que hemos visto cambios en la general y a muchos corredores que empiezan o empezamos a acumular cansancio tras un Tour de Francia de mucho calor y de un ritmo vertiginoso", ha señalado el abulense.

El que fue el ganador del Tour en 2008, ha terminado la etapa cansado, pero contento con su actuación. "Cada día estoy más cerca de los mejores y eso me sirve de motivación especial después de todos los problemas que he sufrido al principio de esta carrera. En ese sentido me siento francamente contento", ha concluido.