NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A MADRID

Pardilla gana la última etapa y la general de la Vuelta a Madrid

El ciclista español Sergio Pardilla (Carmiooro-NGC) se adjudicó la victoria final de la XXIV edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, al imponerse en solitario en la última etapa entre Alcobendas y el alto de la Morcuera.

Actualizado a
Pardilla gana la última etapa y la general de la Vuelta a Madrid

Pardilla invirtió en los últimos 132 kilómetros de la prueba 3 horas, 17 minutos y 32 segundos; mientras que el italiano Fortunato Baliani (Miche) necesitó 22 segundos más y con ello el segundo en podio final de la carrera.

La etapa resultó bastante movida, pues desde el inicio los intentos de fuga fueron una constante y en el primer alto de la jornada, el de Paracuellos, un tirón de Guillermo Lana (Caja Rural) fue suficiente para romper la tranquilidad en el pelotón.

Un ilustre como Pablo Lastras (Caisse d''Epargne), intentó probar fortuna. Durante 26 kilómetros el corredor de San Martín de Valdeiglesias estuvo escapado y luego se le unieron Ermanno Capelli (Footon-Servetto), José A. De Segovia (Xacobeo-Galicia), Javier Ramírez (Andalucía-Cajasur), Rubén Reig (Caja Rural) y Aitor Hernández (Euskaltel-Euskadi), siendo neutralizados en la meta volante de Alcobendas.

El equipo del líder en la salida, el sueco Gyustav Larsson, impuso un fuerte ritmo para echar abajo la escapada, pero la neutralización volvieron los intentos de escapada que no llegaron a prosperar y fue en las primeras rampas del alto de la Morcuera cuando arranco Pardilla junto a Baliani y dejando descolgado a Larsson.

El español dio el último acelerón a falta de unos tres kilómetros dejando a su compañero de fuga y hundir un poco más al que vestía la camiseta de líder Larsson que cedió casi dos minutos y medio con respecto al vencedor y con ello la camiseta de líder.

Pardilla tras su triunfo en el comunicado de prensa de su equipo dijo: "Vengo de hacer segundo en la Vuelta a Austria y por eso sabía que estaba muy fuerte".

"El puerto de la Morcuera lo conozco perfectamente, pues suelo entrenar por aquí. Así que a falta de pocos kilómetros para el final he decidido aumentar el ritmo para soltar a Baliani. Me ha salido bien y he conseguido la etapa y la victoria de la Vuelta. Ahora los objetivos son Ordizia y una buena clasificación en Vuelta a Portugal".